lunes, 9 de noviembre de 2009

THE BOOS



Quien me conoce un poco, sabe que una de las cosas que más me hacen vibrar es:
La música de Bruce Springsteen.

Me gusta desde niña (su música lleva sonando más de 30 años) y ya sea el primer disco o sea el ultimo, todos merecen la pena.

Pero sobre todo uno que ahora cumple 30 años:
THE RIVER.
Para mi ese disco es especial y más la canción que le da nombre.
La primera vez que la oí, tendría unos 16 años y fue esta canción la que me descubrió a Bruce Springsteen y desde entonces no he parado de escucharle.

No sé muy bien porqué, pero cada vez que suena, noto como mis sentidos se paralizan y únicamente se centran en oírla; su música entra, no solo por mis oídos, sino por cada poro de mi piel; entonces cierro los ojos y su melodía me transporta lejos, me lleva a ese lugar:
EL RÍO.
"...Esa noche fuimos hasta el río
y en el río nos zambullimos,
oh, junto al río hicimos el amor..."



Esté vídeo es un poco largo, no es la canción original.

Solo para amantes de Bruce;

como yo.

7 comentarios:

  1. desde luego k estoy de acuerdo contigo , y aparte esta buenisimo!!! no pasan los años por el jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Puf, BOSS= IMPRESIONANTE, los 3 conciertos que he vivido junto a Tí me parecen increibles. El 1º Tener al Boss delante, en Santander. Fue algo mágico, toqué las nubes.
    El 2º, en el Santiago Bernabeú no cabía un alma, toqué la luna.
    El 3º, en casa, en Valladolid, en nuestra ciudad, contigo, con la familia, amigos,... toqué las estrellas. Me parecía mentira, me paré un momento, cerré los ojos, te dí la mano, escuchando al Boss,... abrí los ojos, y no, no era un sueño, era verdad.
    Te amo y espero poder ir contigo y con el peque a más conciertos del BOSS.

    ResponderEliminar
  3. Lo adoro SOLOSOY... Lo adoro... Lo estoy escuchando y se me erizan todos los vellos del cuerpo. Tiene magia para mí, no sólo porque su música me encante sino porque además me transporta, a otros lugares y sobre todo a momentos pasados, hace años... A personas a las que quise mucho y desaparecieron en desiertos, desiertos como los que él tan bien describe.

    Su último disco me gusta mucho también (aunque el que más llevo en mi memoria es "Born in the USA", ese "Dancing in the dark" no tiene nombre de tan glorioso), pero una de las canciones que más me han conmovido es "Devils and Dust". Con ella dejé volar mi imaginación muy lejos no hace demasiado, en un momento en el que estaba "a punto de apretar el gatillo"... Y lo acabé apretando, como tantas veces en la vida, como tantas otras veces...

    Un abrazo enorme y gracias por esta preciosa canción.

    Mar.

    P.D.: Me perdí su último concierto en Sevilla aunque estuve a punto de ir, pero es que, aunque parezca mentira, tenía algo mucho mejor que hacer... Y de alguna manera extraña tenía que ver con él, en cualquier caso lo tuve cerca :)

    ResponderEliminar
  4. Mar, me alegra mucho que sientas lo mismo al escuchar a Bruce.
    Puedo decir que sus canciones son la banda sonora de mi vida, y que cada poco tiempo necesito escucharle, no sé por qué; pero es así.
    P.D.: Yo conozco a alguien que le tuvo cerca y dice que es un tío encantador y eso es lo que transmite.
    Un abrazo,
    SOLOSOY

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bruce, siempre será para mi ,eterno.

    Cambiando de tema, Hoy he leido un artículo (de añado el enlace) y como he pasado en estas horas de soledad, me preguntaba si estarías deacuerdo con este artículo.

    Crees, realmente que somos así?

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Todos/mentimos/cambia/dosis/elpepisoc/20091113elpepisoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  7. Querido Jesús, después de leer el artículo que me mencionas y analizar un poco el mundo que nos rodea, creo que, tanto personalmente como en general, todos mentimos en mayor o menor medida, y que la mentira puede ser una de las defensas que tenemos para poder sobrevivir.
    La Religiones, Los Gobiernos, Los medios de comunicación, todos nos cuentas mentiras, que no es lo mismo que decir que: todo lo que nos cuentan sea mentira.
    Como tampoco es lo mismo, mentir, que no decir la verdad; pues siempre se puede callar.
    Ahora bien, yo no obsesiono con ello; pues dicen que la única verdad es: Que nacemos y morimos.
    Un abrazo (de verdad)... je je.
    SOLOSOY

    ResponderEliminar