lunes, 24 de mayo de 2010

VOLVIENDO A RECORDAR

Hoy... por fin... me senté. Me senté para explorar, y por curiosidad estuve leyendo las cosas que escribí hace ahora un año.

Y sucedió lo que me temía:
Mis ojos se cubrieron de lágrimas, que si bien, no llegaron a brotar del todo,
tuve que hacer un esfuerzo, para poder seguir leyendo.

Entonces, caí en la cuenta...
Que los sentimientos que afloran cuando escribes algo,
permanecen en el tiempo en esas letras.

Y la verdad, me gustó mucho poder volver a sentirlos.
Aunque esos, fueran tristes en su mayoria.
Es como contemplar una fotografía realizada hace tiempo.
Sin ellas, muchas de las experiencias vividas,
se perderían en nuestra memoria y estas vuelven a despertar,
cada vez que observas dicha fotografia.

A veces... en casa de mis padres, cuando nos reuníamos con mis tíos o primos;
mi madre sacaba un cajón lleno de fotografias: fotos de su niñez, la de mi padre; mis abuelos;
de mis hermanos y yo cuando éramos bebes y mas mayorcitos, de nuestras fiestas, nuestras pequeñas escapadas, etc...

Pasábamos horas mirando aquellas fotografías, recordando de nuevo aquellos momentos, las anécdotas.
En definitiva: Volvimos a vivirlas.

Es por lo que...
Después de un tiempo sin ideas para escribir nada, de pronto, he optado por volver hacerlo
(aunque solo sea para mí).

Porque no quiero que se pierdan en mi memoria, esos sentimientos que me fluyen
cuando vivo un acontecimiento, ya sea este bueno o no.

Como el pasado no se puede cambiar,
al menos yo,
lo quiero recordar.

8 comentarios:

  1. No solo las fotografías te llevan a esos momentos, te traen recuerdos. También, el más simple de los objetos que pudo pertenecer a otra persona, o de un detreminado sitio, o de un hecho,... todo esto es "BONITO". No siginifica que solo nos aferremos a esos recuerdos, pero sí que gustan que estén ahí, y de repente, plum, volver atrás.
    .

    ResponderEliminar
  2. ay yo no sé..
    si te duele tanto como ami los recuerdos...no puedes leer...o no es recomendable leer..
    yo soy incapaz de conservar una carta de amor ...o de despecho...
    jamas...
    lo tiro todo...
    si es una cartad e un amor que ya no siento...casi me averguenza leer como me sentia entonces...
    si es uan dura carta que dirigi a alguien...siento el dolor que me provoco leerla...asi que tampoco kiero volver a revivirlo...

    solo guardo los momentos bonitos....o mejor dicho...solo intento guardar eso..
    pero es que tengo tan pocos que atesorar...¡¡¡¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. como que "aunke solo sean para mi"?...
    aqui estamos apra oir tu voz....aunke esa voz solo suene de vez en cuando...
    te sigo....asi siempre em llegara tu eco...

    un abrazo amia...el blog esta precioso
    :-)

    ResponderEliminar
  4. recordemos entre lineas algunas llenas y otras vacias besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos trasladados al papel vuelven a tomar vida, vuelven a vivirse..
    Me ha emocionado este post, felicitaciones..
    Te sigo y te dejo un cariñoso saludo:
    Alexander♥

    ResponderEliminar
  6. Esos clips que rememoran el sentido de poder retroceder en el tiempo,esa maquina instaurada en nuestra cabeza, inventada tiempo ha...
    A veces no es fácil retroceder, demasiados sentimientos se amontonan, aun así son nuestros y forman parte de lo que somos y que mejor, que mantenerlos cercanos...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar