viernes, 12 de marzo de 2010

ADIOS A MIGUEL DELIBES

Hoy mi ciudad está de luto. Ha fallecido uno de los más importantes escritores en lengua castellana que tenemos en la actualidad el Sr. MIGUEL DELIBES.

Era una persona muy cercana para nosotros los Vallisoletanos, no era difícil verle pasear por la ciudad y para mi suerte, mi difunto suegro, tuvo el honor de conocerle.

Pero el mejor legado son sus libros: 'El camino', 'Las ratas', 'Los santos inocentes', 'Cinco horas con Mario', 'Mujer de rojo sobre fondo gris', "El príncipe destronado" (uno de los primeros libros que yo leí), "El Hereje", su ultima novela, la cual me estoy leyendo y que sinceramente os recomiendo, etc...


Desde este humilde espacio le hago mi pequeño homenaje.

Descanse en Paz.


7 comentarios:

  1. Un homenaje hermoso, sin duda le encantaría.
    Un beso y un susurro lleno de dulzura

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este hermoso homenaje, yo me enamoré sus letras, y en concreto de Las ratas, apasionante hoy lloraremos a uno de los grandes en el corazón.

    Néctares

    ResponderEliminar
  3. tengo entendido que El Hereje, su última novela es otra de sus genialidades. Debo leerla.
    Mi lamento por un gran escritor y mejor hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un orgullo para todos los vallisoletanos tener un escritor como él. La historia de Miguel Delibes continua tras su muerte. Valladolid no te olvidará y nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Otro de los grandes que se nos va!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ... me has dejado gran curiosidad ... lo

    leerè <3

    ResponderEliminar
  7. Adiós D. Miguel, fue un orgullo el cruzarme tantas veces en su Camino, que no tenía Madera de Héroe, y entonces sería un Hereje, el dirigirme a Vd. con mis humildes palabras.
    Sólo releer sus dedicatorias manuscritas hacen que siga creciendo mi adoración por sus letras.
    .

    ResponderEliminar