jueves, 1 de octubre de 2009

LECCIONES PARA MI

Mi hijo no deja de sorprenderme.
Es como si cada día, me diese lecciones para la vida.
Sin ir más lejos; hoy al despertarse su primera frase fue:
“Que bien mamá, un nuevo día para crecer y un día más que vivo”.
Claro, yo después de oírle decir esto tan aplastante, le di un beso de esos que estarías horas pegada a su carrillo; pero sin más, empezamos la tarea diaria de llevarle al colegio.
Y de camino me suelta otra frase, en respuesta al comentario que hice de: “que suerte tenía porqué su Mamá le podía llevar al cole todas las mañanas, cuando la mayoría de los niños les llevan cuidadoras”; y me contesta:
“A mí lo que me importa es estar vivo y que Papá y tú estéis vivos; quien me traiga al cole, me da lo mismo”.
Y es que con solo 6 años, tiene una lógica aplastante.

Tenemos que aprovechar cada día que vivimos para crecer y lo que realmente importa es estar vivo; el resto, todo o casi todo, se puede solucionar.

Yo, doy gracias por todo lo que mi pequeño hombrecito me está enseñando , y espero que él también aprenda cosas buenas de su madre, y le sirvan para afrontar su vida.

HOY ESTE VÍDEO SE LO DEDICO A ÉL

(Mi pequeño gran maestro)

11 comentarios:

  1. me he quedado anonadada la capacidad de tu peke, y la realidad de la vida . te felicito por este pekeño gran hombre , tiene madera de buena gente . un besote enorme de mi parte para el , k se lo ha currado . saludotes k pases muy buen finde

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu hijo va para las letras que diría yo hummm... pensador o filósofo? Es bromaaaa! Geniales sus deducciones y realmente aplastantes. UN abrazo y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Alucinante, emocionante,..
    No deja de sorprenderme su día a día también a mí.

    ResponderEliminar
  4. Y es que al crecer dejamos atrás la lógica del que empieza a abrir los ojos ante todo lo nuevo, nos inventamos mil y una forma para seguir adelante, sin darnos cuenta que las pequeñas cosas son las mas importantes. Sin duda alguna tenemos mucho que recuperar de esa niñez, libre de perjuicios...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Es que la nueva generación de niños viene muy impreganada de una revolución social y tecnológica muy grande. Escuchan y opinan de manera que nos sorprende, pero a veces lo hacen de manera no analítica. Mi ahijado de 3 años tiene contestaciones como las de tú hijo pero a pesar de parecer inteligentes se nota en gran parte el uso del vocabulario extraído de los medios y expresado de manera verbal por ellos. Pero no dudo, ni dudes, que tendran una adolescencia arrolladora y totalmente distinta a la que vivimos nosotros. El mundo cambió, para bien o para mal, pero cambió y a ellos, a las nuevas generaciones les toca vivir lo que nuestra generación impulsó, para bien o para mal... no lo sé.

    Te dejo un beso.

    Migue.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo !!! Disfrutalo porque el tiempo a su lado es oro y por lo visto eres oro para tu hijito!Muy tierno leerte hoy . Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si es que este niño nos sorprente dia a dia.

    ResponderEliminar
  8. Wow... vaya lecciones...
    Pues sigue aprendiendo... esa sapiencia que llevan consigo, esa madurez entre inocencia, esa luz que tienen es magnífica y nosotras/os los adultos junto a la sociedad, y los patrones, tendemos a cortarla en algún momento de sus vidas.

    Aprovechá de su ingenio cada vez que te diga algo...

    Un fuerte abrazo, cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  9. DEJAR A MI MIRADA PASEAR POR TUS LETRAS ES,UN PLACER...
    LOS PEQUEÑOS MAESTROS ENSEÑAN GRANDES LECCIONES
    GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS...

    DESDE MI MIRADA....................BESO

    ResponderEliminar
  10. tu hijo es genial!!!me deja sin palabras.
    en hora buena por tenerlo!!!!
    besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. asi es...
    no solo los amamos y cambian totalmente nuestras vidas...sino que aprendemos todo de ellos...
    no somos los mismos despuesd e criar un hijo...
    precioso y cierto post... un abrazo desde el sur.....

    ResponderEliminar