lunes, 2 de marzo de 2009

AVARICIA


LA AVARICIA:
“Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas”.

Para mi uno de los principales motivos del estado lamentable en el que se encuentra el “MUNDO" en general y la “SOCIEDAD” en particular.

Una persona Avariciosa, puede hacer que todo su entorno se desequilibre por culpa de su codicia, su mezquindad, su ambición y su egoísmo.

Cuanto más poder tenga esa persona, más peligrosa es para la sociedad, importándole muy poco todo lo que está a su alrededor, que no sea, su propio enriquecimiento.

Lo mismo les da; que la gente muera de hambre, contaminar la tierra, explotar a niños, quemar el bosque, si todo esto contribuye a aumentar su riqueza.

La verdad es que da miedo pensarlo,
pero yo no se como arreglarlo.

Y vosotros..?

2 comentarios:

  1. Es complicado solucionar los problemas del mundo, esta claro que si no ponemos cada uno ese granito de arena, no lo conseguiremos nunca, pero aun queda esa esperanza de recuperar la noción de lo que esta sucediendo y cuando eso suceda, sera mas fácil atajar los problemas, la avaricia rompe el saco, nada bueno trae, la pena es que los mas inocentes son los que terminan pagando.
    Gracias por visitar mi pequeño mundo y gracias por darme a conocer el tuyo.
    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo peor, que somos conscientes de que algo va mal, peor no sabemos como arreglar algo de esas dimensiones.....

    Un saludo para todo el sector de la impresión :D

    ResponderEliminar